martes, 22 de junio de 2010

LA BATALLA DE "LA MADALENA" (I)

Nos la han vuelto a jugar...

El titular puede parecer exagerado, pero es así. Teníamos la victoria en la mano y han tenido que aliarse todos los elementos en nuestra contra, la historia es larga, pero intentare resumirla…


No fue casualidad que unos días antes me levantase con un fuerte dolor de cabeza (no fue casualidad, fue garrafón), y pensé que era un presagio de los problemas que se nos venían encima. Llame a la organización para concretar unos detalles de horarios y de refilón hice un inocente comentario sobre el cilindro que le habíamos puesto a “la bestia”, es entonces cuando comienzan a confabularse todos los factores para impedir nuestro triunfo, y nos dan el primer mazazo, “la bestia” se queda sin poder correr. Todo por un cilindro de aluminio de 225cc, una tontería, incomprensible.


foto de "la bestia"



Recibimos mensajes de apoyo por parte de HRC y Ducati Corse, que inserto a continuación:


Dear friends of the Vellas Motorbike Club do Salnes:
We are absolutely dismayed by the technical disqualification, finding it unjustified.
A strong hug
Masumi Hamane
HRC President










Cari amici del Moto Club Vellas do Salnés
Siamo costernati per il tecnico squalifica ingiustificabile. Hai a disposizione il nostro supporto.
Un forte abbraccio,
Dottore Taglione
.


Solo con estos apoyos conseguimos sobreponernos y sacar fuerzas de flaqueza, para recuperar la vespa de Piti de su olvido. No hubo tiempo ni de hacer una prueba antes de la carrera, pero confiando en la suerte nos pusimos temprano ese día, camino del circuito.



De nuevo al llegar al circuito nos encontramos con otro problema, la temperatura no era la esperada y la presión atmosférica variaba más de 5 milibares sobre la que teníamos como referencia para la carburación. Cualquier otro equipo se hubiese retirado en ese mismo momento, pero con nosotros no iban a poder.
Era el momento de recurrir al Jefe de Equipo, Tonino Briatore. Pero una vez mas el destino nos jugaba una mala pasada: Tonino no había llegado, una persona que se levanta todos los días a las 7 de la mañana para hacer 15 km corriendo antes de desayunar, ese día se había quedado dormido, es evidente que lo habían drogado (puede que con licor café) para que no llegase a tiempo.


Nos vimos de esta forma obligados a pasar la verificación técnica, y nos quisieron pillar ahí, ya que no llevábamos dorsal, pero Piti McGiver armado de una cinta adhesiva tardo un par de minutos en tener la moto correctamente numerada (ver fotos), de hecho parece que este modelo de dorsal sera la norma en MotoGP el proximo año:






Comenzaban ya los entrenamientos y Tonino no aparecía, y así sin telemetría, con lo puesto, salimos a rodar.



Todo lo que paso después lo contaremos mañana....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno, no se si podre esperar a mañana para saber algo de la carrera, esto ya parece una telenovela, todo en capitulos, jejejej

Suso dijo...

muy bueno Amancio, esto promete; queremos más, no nos hagas esperar, jajaja.