lunes, 24 de agosto de 2009

LA CONCENTRACION HA SIDO UN EXITO


AUNQUE HAREMOS UNA CRONICA DETALLADA EN LA PAGINA WEB, OS ADELANTAMOS QUE LA CONCENTRACION HA SIDO UN EXITO, TANTO DE PARTICIPACION COMO DE NIVEL DE LAS MOTOS PARTICIPANTES.
NOS HEMOS VISTO SOBREPASADOS EN CUANTO AL NUMERO DE PERSONAS, NO QUERIAMOS TENER MAS DE 200, PORQUE CON NUESTRA INFRAESTRUCTURA, CREEMOS QUE ES EL NUMERO TOPE, PERO AL FINAL HAN SIDO ALREDEDOR DE 150 MOTOS Y 215 PERSONAS.
ESTAMOS REALMENTE SATISFECHOS.
HA HABIDO COSAS QUE DEBEMOS PULIR DE CARA A POSTERIORES OCASIONES, CURIOSAMENTE PROVOCADAS CASI TODAS POR INSCRIPCIONES DE ULTIMA HORA, POR LO QUE LA PRIMERA CONCLUSION CLARA DE ESTA CONCENTRACION ES QUE LA PREINSCRIPCION ES REALMENTE NECESARIA, Y EL AÑO QUE VIENE SERA CONDICION TOTALMENTE IMPRESCINDIBLE.

DE MOMENTO COLGAMOS UNAS CUANTAS FOTOS AQUI, Y EN BREVE EN LA PAGINA WEB TENDREIS UNA CRONICA DETALLADA.

GRACIAS A TODOS LOS ASISTENTES, Y NUESTRAS DISCULPAS A LOS QUE SE QUEDARON FUERA POR FALTA DE PLAZAS (ESA PREINSCRIPCION...).
GRACIAS TAMBIEN A TODO EL PUBLICO QUE SE PASEO POR LA PLAZA DE FEFIÑANS, Y QUE CONTRIBUYÓ A DAR REALCE A NUESTRA FIESTA.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

A do ano pasado para min estivo mellor organizada,con mais e mellores pinchos,este ano foi algo cutre e desorganizado.Os atascos en sansenxo son un caos,tendes que regulalo mellor.
Nas inscripcions foi un tamen un caos,moito cubrir o papel para logo nin miralo nin verificar si esta todo correcto,pagas e punto.Os regalos ben pero que raio pinta unha camiseta de fernando alonso dentro,un chaveiro de mercedes,se supon que é unha concentracion de motos non de coches...

Fernando Mota dijo...

Efectivamente,tes razon, e moi cutre tomar un pincho na Capela da Lanzada,cunha vista maravillosa nun dia espectacular, que che regalen unha mochila (co que sexa dentro), e comer en casa Rosita, salpicón de mariscos e Albariño a esgalla, por 30 euros, tes razón e moi cutre...

En canto as inscripcions... recordoche que era obligatoria a peinscripcion, os que a fixemos non tivemos ningun problema....

Markos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
aabalo dijo...

Boas!

Para min a concentración gustoume, aínda que quizais garde da do ano pasado mellor sabor, de aí que pense que á deste ano faltoulle un algo... pero aínda non sei o qué.

A cantidade de motos antigas, o día con sol, o lugar de partida e a ruta á beira do mar fan da concentración xa un éxito.

O tema do pincho na Lanzada mellorable, sobre todo o tema de agardar a cola...

Sobre todo quizáis moi longo o tema da primeira parada e despois moi seguidas a da Lanzada-bodega-comida, quizáis ese e un aspecto a mirar.

Os agasallos, a mochila xenial -ó ir dous na moto era un pouco problema pero bueno... porque xa levabamos unha!- e despois o "bonus" de camiseta ou gorra... ben é certo que non pega moito pero bueno, ó que lle tocou xenial porque era adicional. O único pero era que había algunha mochila que non tiña nin gorra nin camiseta...

A decisión de motos anteriores ó 70 foi arriscada, pero saiu moi ben, era moi interesante e "antigo" ver case tódalas matrículas das motos sin letra... e o número de participantes pois xa o di a organización... cantas motos anteriores ó 70 hai escondidas! :-)

Nada máis, só agradecer ós organizadores todo o traballo que levaron. Moitas gracias.

Un saúdo!

Anónimo dijo...

la mejor concentraccion de clasicas de galicia sin duda, agradeceros el trabajo y sobre todo la exposicion de motos. excelente. los que protestan se nota que no fueron a ninguna de las concentrtaciones del año. un 10 y para la proxima los protestones no ir.

Moncho dijo...

Como digo yo siempre, ni soy socio, ni tengo moto clásica, por lo tanto soy el menos indicado para criticar nada. Es cierto, que hubo fallos, pero también es cierto que "torear" a 200 personas para que todo salga bién, es tarea complicada.

Las críticas deben ser siempre constructivas. Ponerse a decir que si la camiseta de Alonso, que si el llavero de Mercedes, .... para mi eso no viene a cuento. Simplemente, entiendo yo, eran aportaciones de las casas colaboradoras para llenar un poco la mochila. Estoy de acuerdo con lo de Sanxenxo, pero si queremos pasar por Silgar en pleno Agosto, sabemos a lo que nos exponemos. Yo vivo allí y sufro eso todo el verano. Con respecto a las colas "salchicheras" de La Lanzada, la verdad es que se hizo un poco pesado el hecho de tener que esperar para picar algo. Lo ideal sería tener unas mesas al aire libre y que el pincho estuviera preparado con cierta antelación y si es por tener las salchichas calientes se podría poner otra cosa. Son cosas que a nivel organización, deberíais tener en cuenta para la próxima concentración. Con esto no estoy diciendo que no me lo pasara bién, ni que no me gustara la concentración, solo trato de exponer los puntos mejorables de la misma.

Por otro lado está lo positivo: La parada en Castrocelta (el vino estaba caralludo), el recorrido, la calidad de las motos que asistieron, la exposición, la simpre impresionante plaza de Fefiñáns y sobre todo el buen ambiente reinante.

Un saludo a todos.

Suso dijo...

Me encantan las personas que saben hacer crítica constructiva y no soporto a los que hacen crítica por hacer.
Soy miembro de la directiva del Club y ayudé en lo que pude a organizar, por segundo año consecutivo, la concetración. En concreto, a parte de otras cosas, me encargué del pincho de La Lanzada y tengo que reconocer que se hizo demasiado largo ya que las instalaciones eran un poco pequeñas. Lo que pretendíamos era hacerlo en un lugar distinto y al aire libre, en un sitio que fuera vistoso, y creo que eso lo conseguimos. En cuanto a la organización, pués si que falló, repito, era un sitio un poco pequeño y había mucha gente. De todas formas debemos dar las gracias a la empresa que nos hizo el servicio, ya que no se dedican a esto (solo a vender su producto) y eso implica una mayor complicación para ellos. Sería mucho más fácil hacerlo en un bar como siempre, pero ...
Ya que hay gente a la que le gusta criticar, yo voy a hacer lo mismo con las personas que no recojieron las botellas y las bandejas de las salchichas. Creo que somos mayorcitos para esos comportamientos, estábamos en un lugar protegido por patrimonio, en un entorno incomparable y limpio (había tres contendedores bien grandes, de los cuales dos de ellos los pedimos a propósito para refuerzo). Allá cada uno con su conciencia...
En cuanto a lo de las mochilas y regalos, pues eso "a cabalo rejalado no lle mires o dente" (me parece patético criticar eso). El regalo era la mochila, todo lo de dentro era un extra. Además, la taza, la botella de licor, el trasporte en el tren, la comida... Como dice alguno, qué cutrada.
Gracias a los que sabéis "criticar".
Saludos moteros.

Suso

Anónimo dijo...

hola
fui en mi moto clasica a fefiñanes para ver motacas majas y efectivamente las vi...algunas de antes y otras pocas de despues, ( del 70, ya se sabe ). Enhorabuena!! y que el año que viene todo vaya todo según vuestra programación! volveré a ser espectador en fefiñanes, ya que no podré participar.......
carlos

Anónimo dijo...

A concentracion de Ribadumia, porke naceu en Ribadumia, acordome cando chegaba a zona a organizacion traballando como locos,mi ma o primer ano, pero a nova direccion estao facendo moi ben tamen, ojala non morra nunca esta concentracicon. Este ano estuvo moi ben, pero a organizacion, vina un pouco despistada, ainda ke entendo que levar 200 motos polo bo camiño e moi complicado, ke cristo iban a 70 km/h e as motos do 35,como fan?,as salchichas moi orginal, pero un desastre,vaia cola? pa comer a salchicha alemana, acordome do ano pasado no pincho, moi ben organizado e planificado, pero estuvo ben porke temos ke variar un pouco, a ver si pa o ano temos kebab de pincho. Que ben o pasei o ano pasado o meu grupo,aqueles rapaces disfrazados derenllo un toke de humor especial a concentracion, e despois na comida, que foron deles?', este ano botinos de menos,fixeronna diferente, o meu apoio para ke os contratades outro vez, pero bueno en general a miña enhoraboa a todos da organizacion, porke sei ke e moi complicado levar toda un concentracion a bo fin, E a mellor de todo galicia, para min, solo vou a vosa, UN SALUDO E A MINA ENHORABOA. GRACIAS

Anónimo dijo...

Queridos moteros, les hablo como motero asistente a Fefiñans, yo digo que problablemente o seguro que es la mejor concentración, y lo digo:
Porla exposición de motos unicas en el mundo (como las que habia este año) en la exposición.
Por la organización de las motos en la plaza.
Por la mochila (por supuesto, lo que llevaba dentro era opcional y algunos les toca Fernandito Alonso y a otros un pen drive de 2 Gigas, que aunque no valen para la moto, lo sabemos usar para otras cosas).
Por el recorrido, que aunque suframos atascos en Sanxenxo, a los participantes les encanta ir, por que nos ven miles de turistas y eso vamos a que nos vean.
Por el pincho enla Capilla de A Lanzada (pobrablemente la única vez para muchos que lo puedan disfrutar), aunque el pincho debio servirse en mesas fuera como parece que estaba previsto.
Por el recorrido (pocas concentraciones presentan un recorrido estudiado, marcado en kilometraje, con planos para el que se pierda, etc.
Por el vino en la bodega con los mejillones (copiado desde el año pasado en otras concentraciones).
Por la comida en Rosita (donde algunos participantes aun se acordavan del salpicon de su proipia boda), de los vinos albariños (seleccionados de las mejores bodegas que colaboran con el club).
De los regalos de la taza (tradición del club desde que oprganiza la concentración) y de la botella de orujo.
Por los premios que se otorgaron a cada categoría de moto (como solo este club hace, con trofeos que cuestan un dinero, bonitos buenos y originales).
Por los regalos, algunos de ellos valorados en mas de 100 euros cada uno.
Por el transporte origiunal de tren turistico.

En fin queridos moteros, vaya organización, lo sigo diciendo, es con mucho la mejor concentración de Galicia, donde cada año se incorpora alguna novedad, donde vienen algunos club a fijarse como se organiza, donde existe planificación en las decisiones y en el trabajo, recuerdo otras enlas que nos acompañan motos modernas, con recorridos malos, con solo un pincho y tambien con colas, sin exposición, comidas mas sencillas que nada tienen que ver con manteles de tela y camareros profesionles en restaurantes de categoria.

Nada, nada, al que le parezca cutre, que busce, compare y si encuentra algo mejor, que vaya.
saludos a todos, moteros.
Antonio López

xurxo dijo...

que queredes que vos diga estubo de puuuuuuuuuuuta madre. para o ano que ven non fallo e si alguen ten algunha idea que poida aportar para millorar algo que dende o meu punto de vista e moi dificil de mellorar que o aporte seguro que a directiva deste clube o tendra en conta. por certo que se sepa que para que alguns tiveran mochila outros renunciamos a ela

carbonilla dijo...

Hola boas,quero deixar unha nota para a organización.Nas inscripcións,como decía este comentario anterior,deberíase comprobar a documentación que estea en regla,asi como a ITV pasada,seguro en vigor etc. posto que si pasa algún percance quen é o responsable e o propietario do vehiculo claro,pero si a organización o permite inscribirse as cousas cambian e a responsabilidade tamén.Digo esto por que case teño un encontronazo o domingo na ruta e o inquilino non tiña seguro.Espero que nunca pase nada pero estas cousas hai que miralas ben. saudos

Anónimo dijo...

para a miña opinion cada un é responsable do vehiculo que vai manexando e de que teña toda a documentacion e permisos en regra . A organizacion xa ten traballo de mais , coma para porse a controlar si cada moto participante ten ou non seguro , iso depende de cada un de nos , porque moitos pensaran que nunca pasa nada , por un dia non pasa nada ..... ata que sucede , logo diso botamos as mans a cabeza .
Na carretera hay que andar como hay que andar cos cinco sentidos postos e con toda a documentacion necesaria .
saudos

Anónimo dijo...

a verdde e que carbonilla ten razon, e mais esta directiva esta traballando para que o ano que ven sexa así de forma definitiva.
gracias polo consello

Anónimo dijo...

En relacion o comentario da fecha das inscripcions entendo que e para modelos "fabricados" antes do 70.A moto que vos referides que esta anunciada na maneta foi fabricada no 72,certo,pero o modelo foi fabricado no 70 e coido que non hai nada que alegar o respeto pese a que algun non se entera...

Anónimo dijo...

O único que hai que decir é que o propietario minteu na fecha. Está claro que se puxo a norma da fecha de fabricación e que esa moto se empezou a fabricar no 70, pero precisamente por eso non habría que intentar enganar a nadie poñendo unha fecha que non corresponde.....
Creo que o que non se entera é o que intenta enganar de unha maneira tan tonta. Alá él.
Por outro lado, felicitacións ó club pola organización en xeral (para min habría que retocar un par de cousas, pero nada grave).
O próximo ano, volvo.

Francisco

Anónimo dijo...

podríais decir al resto de los mortales, de qué moto hablaís? digo esa de lamaneta.....así aprendemos todos un poco más!
saudiños

Anónimo dijo...

Sigues sin enterarte de nada compañeiro,non se engañou a nadie se non demostrocho con papeles por que os teño eu e ti non e falas sen saber e sin preguntar.Vendo o que hai non vou a perder mais tempo con isto,xa queda todo dito pola miña parte...

Anónimo dijo...

Estiven na concentracion da pobra desde a sua primeira edicion e que decir cabe que e todo un exemplo de organizacion.A do salnes van de mal en peor e iso que levan mais anos organizandoa,....