miércoles, 29 de abril de 2009

6 HORAS DE RESISTENCIA EN FORCAREI


CRONICA DE UNA CARRERA ANUNCIADA



COMENZAREMOS CON LA CRÓNICA DE LA CARRERA, Y ALGUNA FOTO "ROBADA" A LOS VESPEINADOS(gracias!!), YA QUE NUESTRAS FOTOS NO ESTÁN DISPONIBLES POR UN PROBLEMILLA INFORMÁTICO.

Empezaremos diciendo que no pudimos correr en la Lambretta 225 que estábamos preparando, ya que hubo fallos técnicos de última hora (estamos investigando un posible sabotaje), por lo que tuvimos que recurrir a la vespa roja de Piti, absolutamente estándar, excepto las cubiertas , que sustituimos por unas Dunlop TT91, a indicación de nuestro jefe de equipo Toño Briatore.

En los entrenamientos preliminares comenzamos a calentar un poco, hicimos un cambio de piloto, y cuando ya pensábamos en ir a por la pole, nos dicen que se había acabado el tiempo. De ahí nuestra clasificación en 5º lugar. Por estilo y presencia, estábamos mucho más arriba, de hecho se notaba en la ola que hacia el público a nuestro paso por la tribuna.

La salida: Pese a nuestra clasificación en los entrenamientos, nuestro ya famoso "fair play"nos obligaba, no quisimos tener ventaja sobre nadie, y por eso en la primera curva estaba ya de ultimo, habiendo dejado pasar a 5 equipos en solo 100 metros (no es fácil), alguno de los cuales no puso siquiera el intermitente al adelantar. Creí entonces que ya estaba bien de "fair play", y pase al modo PLAY a secas. Empecé a apretar un poco haciendo el paso de la primera vuelta en 7º lugar. Desde ese momento entré en una gran batalla con el equipo nº9 (vespeinados a los lados), en la que hubo varios audaces adelantamientos por ambas partes, y que finalicé como solo nosotros sabemos hacer, deleitando al público con una caída en la curva delante de la tribuna.

De nuevo me hicieron la ola: ¿Hola que tal, cómo estás? ¿Te duele?Entre vítores y aplausos reemprendí la marcha, pensando que el que quiera espectáculo que pague (y corríamos gratis), y que no había que quitar protagonismo a los demás equipos, por lo que me agazape en medio del pelotón, rodando con regularidad en puestos intermedios (siempre entre los diez primeros) .Cambiamos de piloto a la hora y cuarto, y Piti mantuvo durante su relevo una gran regularidad a buen ritmo, algo increíble teniendo en cuenta que corría con fisura de costilla y sin infiltrar, el publico que lo sabía, le obsequio con repetidas ovaciones y cánticos, entre los que destacaban por ejemplo: "Piti y su costilla, van de maravilla"(Marta se reia) o "Piti va de negro, la vespa es roja, como no le eches un galgo, no hay quien lo coja!!".
Transcurrida otra hora me volví a subir a la moto, entrando de nuevo en una fase de varios duelos con diferentes equipos, y con el tiempo empeorando por momentos. Hubo momentos de lluvia e incluso algo de granizo, cuando ya llevábamos más de tres horas y media de carrera comenzó a llover fuerte, y buscando la seguridad de todos los pilotos decidí caerme de nuevo para indicar al resto de participantes que había zonas resbaladizas. La dirección de carrera entendió mi generoso gesto y decidió suspender temporalmente la carrera.
Esta suspensión que en principio iba a ser temporal, acabo siendo definitiva, y frustró nuestra táctica de carrera, elaborada maquiavelicamente por el jefe de equipo Toño B. " comenzar a apretar a partir de la cuarta hora, para pillar desprevenidos a todos" (es increíble como agiliza la mente un plato de pulpo).
Teníamos muchos segundos por vuelta guardados en la manga, pero no pudimos llegar a utilizarlos.
Como conclusión, podemos decir que no ganamos porque los elementos (incluso meteorológicos) se aliaron en nuestra contra, y aun así quedamos a escasos puestos del podio, en una sexta posición que sabe a victoria.
Seguro que en un futuro próximo podremos resarcirnos de este pequeño tropiezo, pero eso será otra historia...

























































































































6 comentarios:

Suso dijo...

Buenísima la crónica de la carrera de resistencia. Me saco el sombrero ante usted, señor presidente.
La pena es que el resultado no fuera un poco mejor, pero bueno le echaremos la culpa a la moto y no a los pilotos. O mejor aún, le echaremos la culpa al jefe de equipo. Toño Briatore vete ya.

Saludos.

Suso

aabalo dijo...

Jajajajajja, muy buena la crónica!!

Hay que ir marcando estilo... y por lo que veo así se ha hecho. No se debe dejar ni al público, ni a la moto, ni al asfalto indiferentes!!

El próximo año hay que estandarizar (por eso de la reducción de costes) un nuevo compuesto de combustible (para máquinas y pilotos), albariño y aguardiente (en ese orden, que no mezclados... para acompañar el pulpo) así no habrá inclemencias meteorológicas ni rivales que se resistan... sólo los verdaderos guerreros de las Motos Vellas resistirán comandando sus máquinas e imponiendo su ritmo sobre el asfalto...

Saludos!!

Anónimo dijo...

Esta claro que sois los vencedores morales, no os preocupe el trofeo, el público está con vosotros.

xx_ dijo...

Ha sido un gustazo compartir pista con vosotros, que sepáis que nuestro equipo también tenía una táctica que empezaríamos a aplicar a partir de la 4ª hora, en cuanto hiciera efecto el picante del pulpo. Fue una pena que se tuviera que suspender, a ver si organizan otra llegando el verano.
Como cronista os llevais el 1º premio fijo
Un saludo.
XX_ "69 Vespeinados"

amancio dijo...

Muchas gracias por el comentario XX de vespeinados.
Espero poder a disfrutar a vuestro lado en breve, pero a ver si esta vez "friego" un poco menos el asfalto.
Saludos a todos los vespeinados!

Amancio

Anónimo dijo...

Friega el asfalto o muerde el polvo, Vespasiano, pero sigue escribiendo. Me muero de risa.
La mallorquina